El estruendo se escuchó a varios metros a la redonda. Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del edificio Alsacia Towers, en la Vía Ricardo J. Alfaro, dejando tres personas heridas: un menor de 9 años (21% de quemaduras), una mujer de 37 (70% de quemaduras) y una adulta mayor de 62 (40% de quemaduras de segundo grado). Todos fueron trasladados a un centro médico, donde reciben atención por las lesiones sufridas.
El incidente ocurrió en un apartamento del piso 13, provocando alarma entre los residentes y la movilización inmediata de unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Como medida de seguridad, se suspendió el sistema de gas y el suministro eléctrico en la torre 1 del complejo, mientras un equipo especializado realiza las investigaciones para determinar las causas del siniestro, según el coronel Ángel Miguel Delgado.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si la explosión se originó por una fuga de gas u otra causa accidental, pero se mantiene el llamado a la precaución en edificios residenciales con sistemas de gas centralizado.