El próximo 13 de diciembre se cumplen tres meses de la desaparición de la niña Aderlyn Mallenis Llerena Saldaña, en la comunidad Las Trancas en San Miguelito cuando se dirigía a la escuela Gabriel Lewis Galindo.
Hoy, el fiscal y coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito Adecio Mojica, manifestó que analizan todos los elementos e indicios que se encuentran en los informes periciales, inspecciones de campo, trabajo investigativo e informes investigativos desarrollados con instituciones colaboradoras vinculadas al proceso.
Además se verifica un número plural de entrevistas, una por una.
Explicó que tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional han trabajado por más de 87 días ininterrumpidos en el caso, se ha mantenido una constante investigación, desarrollando múltiples diligencias propias al proceso, que permitan avanzar en la búsqueda de la menor.
La investigación cuenta con tres tomos que contienen aproximadamente 55 entrevistas entre familiares, miembros de la comunidad y otras personas; pruebas científicas y diferentes tipos de peritajes.
Además, incluye múltiples inspecciones oculares efectuadas en los alrededores de la residencia de la menor y otros puntos; incluyendo una labor de empadronamiento; entre otras acciones investigativas, señaló la entidad.
La Policía Nacional ofrece una recompensa de 10 mil balboas a quien ofrezca información veraz sobre el paradero de la menor.
Las líneas de contacto directo para aportar cualquier tipo de información sobre este proceso son los siguientes teléfonos 507-3312, 507-3349 y 507-3350 de la Sección de Homicidio y Femicidio.