En las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC) ha atendido dos incendios de negocios y un accidente vehicular en esta región del país.
Uno de estos casos, es el incendio a un taller de mecánica en la comunidad de Nueva Italia, corregimiento de Nueva Providencia, área de la Transístmica de Colón.
El siniestro afectó varios vehículos tanto dentro del taller como en los alrededores. Para controlar las llamas, se utilizó 1 vehículo de extinción (Unidad 318) y 2 cisternas (Unidades 658 y 660).
El segundo caso se dio en un kiosco en el corregimiento de Nuevo San Juan, zona de la Transístmica.
El fuego consumió en su totalidad el negocio. En este sentido el CBC recomienda a los propietarios de talleres y comercios tomar medidas preventivas contra incendios, como mantener extintores en buen estado, evitar sobrecargas eléctricas y realizar mantenimientos periódicos a las instalaciones eléctricas.
Otro de los casos atendidos por los bomberos, fue un accidente vehicular que dejó cuatro heridos en la vía hacia la comunidad de Santo Domingo, corregimiento de Salamanca.
El vehículo involucrado cayó por un precipicio, dejando un saldo de cuatro personas heridas: tres hombres y una mujer. Todos fueron atendidos en el lugar por unidades del SUME 911 y llevados a un centro médico de mayor complejidad para ser atendidos.
Sobre este caso, el CBC recomendó a los conductores extremar las precauciones al transitar por zonas de difícil acceso o con poca visibilidad, especialmente en horas de la noche o bajo condiciones climáticas adversas.