Tripulantes de cabina de Copa quieren mejores salarios
Tripulantes de cabina de la empresa Copa Airlines protestaron en la sede del Mitradel exigiendo mejoras salariales a la empresa donde laboran.
Los tripulantes de cabina de la empresa Copa Airlines protestaron en la mañana de este 2 de octubre de 2018 en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para exigir aumentos de salarios y mejores condiciones laborales.
Se quejan de lo que ganan
Los manifestantes fueron atendidos por Alfonso Rosas, secretario general del MItradel, quien escuchó las quejas que tenían los tripulantes de cabina de Copa, quienes están afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (FENATIA).
También puede leer: El folclor corre en las venas de la juventud, Ritmos y Tradiciones lo celebra
Javier Bethancourth, secretario general del Sindicato Panameño de Auxiliares de Abordo, dijo que le están exigiendo a la empresa Copa Airlines que presente el paquete económico para lograr una buena negociación a 15 días de una huelga.
Trabajadores meten presión a Copa
Manifestó que la negociación de un convenio colectivo incluye beneficios, mejoras a la condiciones de trabajo y también incluyen salarios. Este punto es muy importante de un proyecto de 150 cláusulas que a la fecha se han acordado 35 y restan 65, que tienen impacto económico, porque un tripulante de cabina gana $667.00.
Anunciaron una huelga si no hay acuerdos
Señaló que presentaron un proyecto con una cifra que está por encima de los $667.00, porque realizan un trabajo de importancia y vital en la operación de Copa Airlines, por lo que consideran que están mal pagados.
Indicó que el secretario general del Mitradel, Alfonso Rosas, les comunicó que personalmente citaría al equipo negociador este lunes 8 de octubre de 2018 para presentarles las claúsulas más sensitivas de los trabajadores, y que el día martes 9 de octubre de 2018, se iba a estar incorporando a la negociación como autoridad del Mitradel para que la mesa fuera más dinámica.
El equipo de día a día contactó a la empresa que lleva las comunicaciones de Copa Airlines para conocer su posición sobre el reclamo de sus tripulantes de cabina, quienes informaron que están gestionando la petición.
Luego enviaron este comunicado.