¡Tristemente suspendieron las clases! Escuela que costó $13 millones ya tiene problemas de plomería en La Chorrera
El agua no llega a la planta alta de los edificios. Hay dos mil 500 estudiantes afectados.
Un año después de su inauguración, los primeros problemas en el sistema de plomería de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, han comenzado a aparecer.
A finales de esta semana, la dirección del plantel optó por suspender temporalmente las clases debido a la falta de agua en la planta alta de los edificios.
Carmen Arango, docente de esta escuela, dijo que se trata de un problema de suministro de agua que afecta a los 2 mil 500 alumnos de este plantel.
Personal de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (MEDUCA) y de la empresa constructora de la escuela, indicaron que podría tratarse de una fuga de agua a lo interno de los edificios.
Inicialmente, se inspeccionó el sistema de bombeo y tanque de reserva de agua, descartando daños en el mismo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, Walkiria Cortez, dijo que es lamentable y preocupante que en una escuela tan nueva se registren este tipo de problemas.
Las expectativas, dijo Cortez, son que se pueda resolver el problema en los próximos días y reiniciar clases el próximo lunes.
El costo final de construcción de esta escuela fue de 13 millones de dólares, aunque todavía queda pendiente la construcción del auditorio y una sección de estacionamientos.
En la actualidad las estructuras levantadas para el anfiteatro se encuentran cubiertas de maleza y escombros.