Compañeros de estudios de la estudiante, Belinda Vargas, quien falleciera la tarde del miércoles al ser arrastrada por la corriente de una quebrada, cuando se dirigía su casa, honraron su memoria colocando un cartel con su nombre en la silla que ocupaba en el aula de clases.
Belinda, cursaba el décimo grado en Centro de Educación Básico General de El Cacao, en el distrito de Capira además de ser la mayor de cinco hermanos.
Debido a la tragedia que implica la pérdida de una estudiante de este centro educativo, la dirección del plantel opto además por suspender este jueves las clases.
Leer también: Un hombre de EEUU, culpable de planear secuestros y asesinatos usando Grindr
La muerte de la estudiante fue lamentada por el director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Panamá Oeste, Enrique Bernal.
Indicó, además, que el seguro colectivo que ampara a todos los estudiantes de este plantel educativo permitirá brindar ayuda a la familia de la estudiante.
Bernal dijo no desconocer la difícil situación que enfrenta los estudiantes que viven en zonas de difícil acceso de la provincia de Panamá Oeste, los cuales deben caminar largas distancias y arriesgarse a cruzar ríos y quebradas para llegar a clases.
Hizo además un llamado a los transportistas de estas áreas rurales a ser más solidarios con los estudiantes y brindarles el servicio que necesitan.
Moisés Herrera, director del Centro de Educación Básico General de El Cacao, informó que a este plantel asisten alumnos de al menos 16 comunidades del El Cacao, algunos de los cuales deben caminar más de una hora para abordar un transporte.
Dijo además, que aún cuando el colegio dispone de un internado, los padres de familia se muestran renuentes a utilizar estas instalaciones.