'Triunfan las bases de CD y triunfa la democracia', afirma diputada Yanibel Ábrego
También hizo un llamado a la unidad de las bases para cumplir con el proceso electoral interno del partido Cambio Democrático.
La decisión del Tribunal Electoral de anular el proceso de expulsión contra 15 diputados de Cambio Democrático (CD) por las evidentes violaciones al debido proceso, que se cometieron en el desarrollo del mismo, es una victoria para la democracia, tanto a lo interno del partido como para el país, manifestó la diputada y secretaria general de CD Yanibel Ábrego, tras conocer la decisión de los magistrados. Ábrego sostuvo que este es un proceso que va más allá de los 15 diputados, ya que el objetivo de Roux es silenciar a quienes se oponen al estilo dictatorial y a sus aspiraciones presidenciales, sumando a las intenciones de efectuar una alianza con el panameñismo-varelismo, partido que destruyó al país, contrario a lo que la mayoría opina; es decir, que desea una alianza con quien trajo desarrollo y crecimiento al país, Ricardo Martinelli.
La Fiscalía Electoral sustentó con contundencia su posición en torno a las reiteradas violaciones al debido proceso en esta ilegalidad y lo propio hizo la defensa de los 15 diputados de Cambio Democrático. "Quedó claro hoy en la entrevista a Rómulo Roux en una televisora, que ya él sabía que el Tribunal Electoral no tenía otro camino que anular este proceso toda vez que anunció que seguiría con sus pataletas de ahogado, ya que interpondría demandas de inconstitucionalidad contra la resolución de la decisión del Tribunal Electoral", sostuvo. También dijo que "este es un triunfo, no de los 15 diputados, sino de las bases del partido", afirmó Ábrego, quien además hizo un llamado a la unidad de las bases para cumplir con el proceso electoral interno del CD.