Completados los trabajos de interconexión de las tuberías de salidas sanitarias y pluviales que conectan calle Uruguay con la Cinta Costera han permitido el manejo de un volumen mayor y más rápido de desagüe evitando inundaciones en el lugar.
También puedes leer: Campeonato mayor aún no corre peligro
Los trabajos iniciaron a comienzo del mes de marzo, pero fueron suspendidos una vez se decretó la cuarentena nacional; hace tres semanas se retomaron para evitar las inundaciones que provoca la llegada de la temporada lluviosa.
El director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Antonio Docabo, manifestó que las torrenciales lluvias que han caído recientemente en la ciudad capital han permitido hacer un diagnóstico de la eficiencia de las tuberías, lo que ha demostrado que, con toda esa lluvia, la capacidad tope del manejo del desagüe no llega ni a un tercio, lo que representa un flujo rápido y considerable de volumen agua que evita las inundaciones.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El representante de la alcaldía indicó que próximamente de la empresa Meco, responsable del proyecto, inician a soterrar los cables de telecomunicaciones y de energía eléctrica incluyendo eventualmente la remoción e instalación de postes de luz.
También puedes leer: ¿De cuánto es la fortuna de Mariano?
La alcaldía de Panamá instalará cámaras de videovigilancia y remplazará los bolardos por otros más funcionales, en atención a las quejas de los conductores que señalan que los actuales ocasionan una serie de problemas en el desplazamiento de los vehículos.