Iglesias, edificios gubernamentales, monumentos y comidas son las cosas que buscan los turistas de diferentes nacionalidades, quienes se han tomado el Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe, distrito de Panamá.
Muchos turistas van con compañías de turismo
Alemanes, franceses, ecuatorianos, chinos, españoles, entre otras son las nacionalidades de los visitantes son quienes recorren las calles del Casco Antiguo tomando fotos con sus cámaras y teléfonos celulares.
#ElPaisDD La Catedral y el Arco Chato son unos de los puntos más visitados. En el recorrido se han visto una gran cantidad de Chinos tomando fotos y conociendo más de Panamá @Jesus06041973 pic.twitter.com/iitxAbtwki
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 27 de diciembre de 2018
También puede leer: Municipio de Arraiján, dando tumbos por falta de presupuesto
Un guía turístico independiente, quien prefirió no identificarse, explicó que la presencia de tantos turistas en el Casco Antiguo, es porque hay cruceros llegando a Panamá y la mañana de este jueves 26 de diciembre de 2018. Había dos en Amador.
Los turistas consumen en los establecimientos que hay en el Casco
Indicó que hay muchos europeos (alemanes, belgas, españoles), de Latinoamerica (colombianos, ecuatorianos, peruanos, venezolanos y algunos chilenos, argentinos y costarricenses). De Asia hay muchos chinos.
La Policía vigila de cerca a los turistas
Según el guía, a los turistas les gusta las iglesias, todo lo que es colonial y las plazas porque tienen mucha historia, ya que el Casco Antiguo es donde nace la República de Panamá.
Es por esto que se interesan en las Plazas Herrera, Bolívar, Francia y las cinco iglesias que están activas (Catedral Basílica Santa María La Antigua, San José, San Francisco de Asís, el oratorio San Felipe Neri y La Merced.
Entérate: Hombre muere tras sufrir accidente laboral en Tocumen
Además están preguntando sobre los actos de la Jornada Mundial de la Juventud y donde se presentará el papa Francisco.
También les gusta y cosumen la comida que se venden en los diferentes restaurantes que hay en todo el Casco Antiguo.