Uber amplía su manera de cobro
Cada día la plataforma Uber va tomando auge, convirtiéndose en una amenaza para los taxistas en el país.
En esta ocasión, a partir del próximo viernes 5 de agosto van a lanzar dos nuevos sistemas de pagos: electrónicamente y en efectivo.
El cobro en efectivo es un plan piloto y será para un público determinado que el sistema escogerá aleatoriamente, mientras que en el electrónico es a través del sistema Pay Pal.
Los métodos de pago con la tarjeta crédito y débito se mantendrán, solo el usuario debe cambiar en el APP en la opción de "Pago" cualquiera de las dos nuevas alternativas.
"No contamos con una regulación, pero estamos trabajando legalmente en Panamá, somos una empresa proregulación, estamos tratando de buscar eso en Panamá, en base al servicio que ofrecemos", señaló Julie Robinson, gerente de comunicación para Centroamérica y el Caribe de Uber.
Actualmente, a dos años de haber llegado esta plataforma a Panamá, mantienen más de cuatro mil socio-conductores activos y cerca de 32 mil clientes.
El porcentaje que gana un conductor es del 75% de la tarifa establecida, con el nuevo sistema de pago en efectivo los cargos que debe pagar a Uber se le van a descontar de los pagos con tarjetas de crédito.
Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte y dirigente de los taxistas, se preguntó cómo se atreve una plataforma ilegal a hacer una tarifa abiertamente cuando hay un ente regulador. Asegura que para ellos debe haber un proceso y estudios pertinentes. "La fiscalización de la Ley 14 y 34 dónde está", cuestionó.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre no ha dado un aval a Uber, pero tampoco ha dicho que son ilegales.