La citación de los representantes de Uber Panamá ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional AN terminó siendo favorable a ellos.
Esto se dio, luego de que dos de los tres comisionados que asistieron calificaron de positiva la idea de Uber, incluso uno de ellos hasta felicitó al gerente de esta compañía, porque a su juicio tienen buenas ideas para el aporte al país.
Mientras que el comisionado Jaime Pedrol dijo que hasta hace poco conocía que Uber estaba funcionando en el país.
Contrario a ello, el diputado Carlos Motta, otro de los comisionados, fue enfático al recalcar que no puede ser que no sean una competencia desleal para los taxistas, cuando dicen ofrecer un servicio de transporte privado que se sustenta en una ley no acorde a su actividad.
Entretanto, el presidente de la comisión, Héctor Valdés Carrasquilla, trató de que se le explicara qué es Uber en Panamá, pero sus voceros se mantuvieron firmes en que son un servicio distinto al que realizan los taxistas o transportistas de turismo, ya que es algo privado que contrata un usuario.
Juan Carlos Restrepo, gerente general de Uber Panamá, dejó en claro que ellos no operan la plataforma digital, sino que se hace desde Holanda. Añadió que no tienen ninguna relación laboral con los conductores y que su actividad se fundamenta en la Ley 19 de 1956.
Esta normativa regula el transporte público, mas no el privado, es lo que alega Uber, diciendo que están legales.
- Uber tiene más de cuatro mil socio-conductores y algo más de 32 mil usuarios.