Dos cuerpos fueron ubicados la tarde de este jueves en el sector de Tierras Altas, en la Provincia de Chiriquí, mientras que otras 10 personas se mantienen desparecidas, según el reporte de las autoridades.
El primer cuerpo fue ubicado en el sector de Las Florentinas, en Paso Ancho de Volcán, se trata de un menor de 8 años de edad, quien había sido arrastrado por un deslave en el sector de Bambito, la tarde del miércoles.
El cuerpo fue ubicado en horas de la mañana de hoy a unos cinco kilómetros de distancia donde fueron arrastrados.
El tío de la víctima indicó que junto a su sobrino se mantenía su hermana una menor de 6 años y otras tres personas más que permanecían en la vivienda que habitaban, ya que laboraban en el lugar.
Leer también: Crean cerco sanitario en Donoso de Colón... el COVID-19 se disparó
Segunda víctima
Mientras que un segundo cuerpo fue ubicado vía Río Sereno, en el sector de Tizingal, producto de la crecida del río Chiriquí Viejo.
Hasta ahora se desconoce las generales de esta persona, de forma preliminar se dio a conocer que se trata de un menor de 15 años de edad.
Ambos rescates se dieron por parte de personal del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, que tratan de ubicar a las otras diez personas que permanecen desparecida.
La situación en el sector de Tierras Altas es crítica, el río Chiriquí Viejo mantiene los niveles altos, las fuertes lluvias se mantienen en la zona, se han habilitado varios albergues en el sector, algunos han llegado a su máxima capacidad, la ayuda sigue llegando a los centro de acopio.
Las autoridades han manifestado que existen lugares donde aún no han logrado entrar por el colapso de algunas vías, donde se ha quedado incomunicados.
Se espera en horas de la tarde la llegada del vicepresidente de la República Javier Carrizo, junto a otros ministros al sector de Tierras Altas.