Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil en la provincia de Chiriquí, ubicaron en horas del mediodía de este sábado el cuerpo de un menor de 14 años de edad quien cayó de un zarzo, en la comunidad de Quebrada de Hacha, en el corregimiento de Toloté, del distrito de Kainkintú, en la comarca Ngäbe Buglé.
Personal de Sinaproc había emprendido la búsqueda pasada las 9:50 de la mañana de este sábado, del menor Sebastián Montezuma de 14 años quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido cuando se conoció que al atravesar un zarzo al momento de regresar a su residencia cae al río siendo arrastrado por las fuertes corrientes.
Voluntarios y funcionarios de Sinaproc recorrieron por unas dos horas el lugar logrando divisar el cuerpo a 6 km de la escuela de Quebrada de Hacha, donde procedieron a realizar labores para extraer el cadáver que se mantenía en medio de una empalizada.
Leer también: Analizan situación epidemiológica de COVID-19 en Herrera
Una vez se da con el hallazgo del menor personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses acuden al lugar en compañía de funcionarios del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado a la morgue judicial en el distrito de David.
En las últimas horas en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé se han registrado fuertes lluvias lo que aumenta el caudal de los ríos por lo que Sinaproc pide a la población evitar el acceso a ríos y quebradas para evitar hechos que lamentar.