El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, alentó hoy 13 de noviembre, a los periodistas "a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto", en especial ahora que el país necesita "fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad".
Lea también: Dan último adiós a empresario tableño asesinado
En un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 13 de noviembre el Día del Periodista en Panamá, Ulloa llamó a los informadores a ser "pregoneros de la verdad y de la esperanza".
"Si bien hay acontecimientos que ensombrecen al país, hay muchos más que nos enaltecen como pueblo y nación que deben ser ponderados en los medios de comunicación social y en las redes sociales", valoró Ulloa.
Pregonar la verdad
A juicio del arzobispo, la sociedad panameña está urgida "de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos (...) van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común".
Lea también: Taxistas de Veraguas se encadenan en los predios de la iglesia Don Bosco
"Nuestro saludo afectuoso y respetuoso este 13 de noviembre, fecha en que celebran su día y en el que honran la figura del insigne periodista Gaspar Octavio Hernández, al cumplirse este año los cien años de su desaparición física", añadió la misiva del arzobispo panameño.