En los últimos dos meses, 72 hectáreas de cultivos han sembrado 10 comunidades indígenas de los pueblos naso, bribri, guna, emberá y wounáan.
Ver: Los divertidos memes inspirados en la foto de la infancia de Cardi B
La siembra de rubros como ñampí, otoe, maíz y café les ha servido para subsistir y sacar adelante sus familias.
Jorge Samaniego, oficial de Producción y Protección Vegetal de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, explicó que las comunidades han puesto un mayor énfasis en rubros de consumo masivo a nivel nacional y que se conectan con los mercados locales.
"El proyecto se desarrolla mediante un modelo participativo y trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de las familias", expresó el experto.
Virginia Castillo, productora de la comunidad Naso de Solong, quien ha sembrado en sus parcelas maíz y ñampí, aseguró "estamos aprendiendo nuevas técnicas de manejo para mejorar los cultivos, pero complementándolas también con nuestras tradiciones".
Entérate aquí: Liza nuevamente con Floyd Mayweather, lo fue a ver a un partido de básquet
Según la FAO, esta iniciativa permitirá reducir la pobreza y la inseguridad alimentaria en las comarcas y corregimientos de los pueblos indígenas. Es en tos sectores donde la pobreza afecta a 96,7% de las personas y la desnutrición crónica al 72% de los niños y niñas menores de cinco años, de acuerdo a la última Encuesta de Niveles de Vida.
El proyecto es impulsado por el Ministerio de Gobierno con la asistencia técnica de la FAO y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.