El profesor Jaime Javier Govea Soto, de 59 años de edad, quien murió atropellado el pasado jueves, fue sepultado ayer sábado, tras una ceremonia religiosa en la iglesia San Francisco de Paula, en La Chorrera. Posteriormente se condujeron sus restos al cementerio Los Guayacanes, en La Pesa.
Con la izada de la bandera a media asta, al mediodía de ayer sábado, en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), se iniciaron los actos ceremoniales en honor al profesor, quien falleció cuando el auto conducido por Edgar Gustavo Calvo Fossati, de 36 años de edad, lo arrollara mientras esperaba el bus en la parada de La Mitra de La Chorrera.
Dionis Pérez, director del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera (IPTCH), resaltó los valores humanos y profesionales del educador y recordó que el incansable amigo y compañero de labores no faltó a sus clases durante todo un año escolar. Se nos fue el consagrado amigo y compañero Jaime Javier Govea, el hombre de la gran sonrisa, afirmó.
En tanto, Jaime Govea hijo mandó un mensaje directo a las autoridades que investigan el accidente que le segó la vida a su padre, he estado escuchando que el conductor que provocó la muerte de mi padre está teniendo problemas psiquiátricos, cosas así, les pido a las autoridades que no miren estas cosas porque él se está protegiendo, lo único que pido es que se haga justicia.
Agregó que la familia del conductor no se ha acercado a darles las condolencias.