La Policía Nacional junto al Ministerio Público sacaron de las calles cientos de delincuentes.
En el informe diario de Proteger y Servir detallan que en las últimas 72 horas se realizaron en todo el país 199 diligencias de allanamientos, se incautaron 15 armas de fuego, 124 municiones, 182 paquetes con presunta sustancia ilícita y se recuperaron nueve vehículos.
En esas diligencias se aprehendieron a 656 personas, de las cuales, 336 fueron por oficios, 215 por faltas administrativas, 68 por flagrancia, 31 por microtráfico y seis por narcotráfico.
Algunos casos delictivos
- En el sector de Altos de Los Lagos, se aprehendió a una mujer requerida por el delito Contra el Patrimonio Económico.
- Mediante diligencias de allanamientos en asocio con la Procuraduría General de la Nación en el distrito de San Miguelito, se logra la aprehensión de dos personas presuntamente vinculadas a delitos de Homicidio, Tentativa de Homicidio y Relacionados con droga.
- Por los delitos Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, Contra la Vida y la Integridad Personal y Contra la Libertad e Integridad Sexual, seis personas fueron aprehendidas en el corregimiento de Chilibre.
- Los operativos de Bloqueo que realizan las unidades de la Policía Nacional permitieron la aprehensión de dos personas, de ellas una dama, quienes viajaban a bordo de un vehículo, el cual fue denunciado mediante una llamada al 104, que estaban asaltando a varias personas desde Calle 50, Bella Vista entre otros sectores.
A la altura de la salida de la Cinta Costera específicamente entre la Avenida de Los Poetas en el corregimiento de El Chorrillo, se interceptó el mencionado auto donde se encontraba un arma de fuego, presuntamente utilizada por los presuntos transgresores de la ley, para cometer los robos en contra de las personas.
Leer también: Jhivvan Jackson solicita cambio de ciudadanía deportiva para jugar por Panamá
Miles de infracciones
Por otro lado, un total de 4,677 infracciones de tránsito fueron colocadas en las últimas 72 horas, a nivel nacional, entre ellas, 145 fueron por embriaguez comprobada, 1,379 por exceder los límites de velocidad y 186 por luces no adecuadas.