A menos de dos meses se encuentra el evento histórico más interesante de 2019. Sí, hablamos del patacón más grande del mundo.
Sabrina Naimark, directora de la empresa de responsabilidad social Impacta, es la encargada de darle vida al proyecto que espera que cientos de panameños se sumen al pedacito de patacón.
Ver más: Mujer evoluciona, se empodera de lo digital
El proyecto se realizará el próximo 16 de octubre en la comunidad Emberá-Ipetí en Chepo, justo en el Día Mundial de la Comida.
Para que cuente como un Récord Guinness, la obra gastronómica deberá tener un peso de 100 kilos, es decir, unas 220 libras de peso, y es que en esta categoría se evalúa el peso.
Una hazaña para la historia
Para poder freírlo se necesitará una olla de 3.5 metros de diámetro, misma que fue confeccionado por soldadores. Además de unos 1400 litros de aceite. En la comunidad se emplearán 200 manos amigas y de la ciudad irán unas 600 personas, en más de 12 buses.
Para el departamento de cocina se necesitarán unas 134 personas, divididas en 30 pelando plátanos, 22 personas pre friendo 55 plátanos al tiempo y unos 15 moledores. sin dejar de mencionar a las 10 personas que unirán la masa y levantarán y colocarán el patacón en el aceite.
Todo el acercamiento con la comunidad se ha hecho con la líder Sara Omi. Los plátanos serán utilizados de la comunidad.
Ver más: Le mete a todo, ahora que va pa' abajo es fan de la tortilla y la lengua
Para este 25 de agosto habrá una carrera denominada "Patarun". La actividad se realizará en el parque Omar desde las 7:00 a.m. Entre los premios se darán boletos para asistir a la comunidad y ser parte de la historia.