Una gran obra
La sonrisa no se le borraba del rostro a la licenciada en Estimulación Temprana, Chenibeth Chérigo, la mañana de ayer, mientras atendía a sus pacientitos en el centro de salud de Torrijos Carter, San Miguelito.
Las razones le sobraban, ya que ayer fue entregada la Sala de Estimulación Temprana que le permitirá estimular y reforzar las habilidades cognitivas y motrices de sus pequeños pacientes.
Esta sala fue equipada por el Despacho de la Primera Dama, gracias al financiamiento a través de un convenio con China Taiwán.
Ivonne de Martinelli, directora de Gestión de Proyectos del Despacho de la Primera Dama, explicó que esta es la decimoséptima sala que entregan de 62 que se están equipando.
Agregó que las salas de estimulación temprana son instaladas en la provincia de Panamá y las comarcas.
Por su parte, la doctora Millysbeth Ramos, directora regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, dijo que la sala cuenta con implementos y juegos didácticos adecuados para potenciar la estimulación temprana en recién nacidos, hasta seis años de edad, y así reforzar las habilidades que los niños requieran tras un diagnóstico previo.
Manifestó que se beneficiarán aproximadamente 300 niños del corregimiento de Belisario Frías, sin embargo, destacó que también llegará a otros niños de todo el distrito.
En tanto, Chenibeth Chérigo, licenciada en Estimulación Temprana, dijo que contar con esta sala es una ventaja muy grande para los pacientes que atiende.