No, no era un espectáculo nudista, sino una original manera de protestar de un grupo de mujeres que clama por la legalización de las tierras que habitan en el sector de Los Abanicos 3, en David, provincia de Chiriquí.
Ellas se apostaron en la avenida Eloy Alfaro, próxima a la Presidencia de la República, para exigir ser atendidas y así poder legalizar los terrenos y no ser parte del proyecto Techos de Esperanza, como les han propuesto, porque aducen que tenían que pagar por la construcción de las casas.
Pero quienes más disfrutaron la protesta fueron los hombres que por allí pasaban. Vaya mami, les gritaban, mientras los extranjeros las fotografiaban. Incluso, un grupo de estudiantes pasó y la guía les dijo que no miraran hacia allá.
A raíz de esta medida, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Jorge González, y la directora de Asentamientos Informales, Grace de Clark, se reunieron con ellas, les prometieron realizar una gira el próximo miércoles, efectuar nuevamente un censo y resolver cualquier problema, a fin de que llegue el beneficio a estas familias, que han liderado una lucha por obtener un espacio para edificar su vivienda desde hace 12 días.