El reconocido proveedor de internet, TV y telefonía en Panamá, Cable Onda, pasará a ser Tigo, una evolución que refuerza el privilegio de la compañía de contar con la comunidad más grande de clientes de telecomunicaciones en el país.
Los más de 5 mil colaboradores serán "una sola fuerza azul", color distintivo de la marca; lo que representa que los clientes de Cable Onda y Cable Onda Empresarial pasan a ser clientes de Tigo y Tigo Business, y a recibir el servicio de una manera integrada desde todos los canales y espacios de atención, incluyendo la web Tigo.com.pa, las redes sociales @tigopanama y @tigobusinesspanama y pronto desde Mi Tigo App, además del WhatsApp, ahora disponible para clientes residenciales.
La unificación, de acuerdo con sus directivos, cumple con el compromiso de la compañía de construir la mayor autopista digital del país; y es que, en efecto, mantienen la suma récord por proyecto de 100 millones de dólares enfocados en la modernización de la red fija de internet.
Precisamente, durante los últimos 24 meses han impactado a más de 140 comunidades y a sus 300 mil habitantes, llevando conectividad por primera vez, así como también a 30 mil empresas que fortalecieron su negocio, a través de su transformación digital, y a 25 mil emprendedores que se capacitaron y desarrollaron sus sueños y negocios gracias a espacios brindados por Tigo Panamá.
De hecho, por más de 14 años consecutivos, primero con Cable Onda y ahora bajo Tigo, se realizará la Semana MiPyme el 19 y 20 de mayo de este año de manera virtual, para ofrecer conocimiento y actualización sobre las nuevas tendencias del mundo para los emprendedores.
La compañía dejó claro que la unión de una sola cultura de innovación y experiencias centradas en el cliente, continuará con su misión de apoyar al cierre de la brecha tecnológica dentro de los sectores más vulnerables, impulsar la educación a través de un mejor acceso a la tecnología y apoyar la transformación digital y el fortalecimiento del sector empresarial y Pyme, y de la posición de Panamá como hub digital de la región.
Rodrigo Diehl, gerente general de Tigo Panamá dijo que se sienten orgullosos de iniciar esta nueva etapa con buenas noticias, inversiones e impulsos económicos y tecnológicos.