Unidad de Senafront resulta herido tras un intento de asalto en Paso Canoas
El cabo quedó tendido en el piso, siendo auxiliado por sus compañeros y trasladado a un centro médico cercano donde se mantiene estable.
Un cabo del Servicio Nacional de Frontera del batallón occidental resultó herido este martes con arma de fuego, luego de que frustró un robo a mano armada por tres sujetos a un local comercial, ubicado en Paso Canoas, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
Según los primeros informes, los tres sujetos ingresaron al local comercial donde efectuaron varios disparos, a lo que el cabo respondió y evitó que los asaltantes lograran su objetivo.
También puedes leer: El tiempo no se detiene y enfermeras siguen esperando que se cumplan los acuerdos
El cabo quedó en un charco de sangre, siendo auxiliado por sus compañeros y trasladado a un centro médico cercano donde se mantiene estable. Trascendió que este recibió un disparo en la nuca.
Durante el hecho, unidades del Senafront lograron aprehender a uno de los presuntos asaltantes procedente de la provincia de Panamá.
Las unidades mantienen operativos en la zona para dar con los otros dos implicados en el frustrado asalto.
Funcionarios del Ministerio Público y equipos del Instituto de Medicina Legal se trasladaron al lugar del incidente para recaudar elementos de convicción para deslindar las responsabilidades.
También puedes leer: Continúan cayendo por tráfico de personas en Herrera
Según fuentes ligadas a la investigación el cabo se mantenía brindando los servicios de seguridad en el área cuando se registró el intento de asalto.
El Senafront confirmó la información del cabo herido, mediante un comunicado en el cual se confirma una aprehensión y se busca a dos presuntos implicados.