Unieron esfuerzos para llevar útiles escolares a cientos de estudiantes de Río Bonito en Darién
La lista de las personas que colaboraron es extensa, por lo que el equipo organizador envió sus agradecimientos y deseos de muchas bendiciones.
Un grupo de voluntarios se trasladó hacia Río Bonito, en la provincia de Darién, a realizar una gran labor por los niños de esta comunidad. Esta actividad se desarrolló el primer fin de semana, luego del inicio de clases 2023.
En esta oportunidad más de 100 niños resultaron beneficiados con diversos útiles escolares. Llegar a este poblado darienita no fue fácil, pues se estuvo pensando en estos niños durante muchas semanas. Aunque parte del trabajo estaba en la mente, había que aterrizar sobre el terreno.
Llegó la madrugada del 11 de marzo y la experiencia tomó adrenalina. A partir de las 5:00 a.m. salió el equipo hacia Darién desde ciudad de Panamá.
Eran autos 4x4 cargados de cajas con muchas herramientas para hacerle frente al año escolar. Cabe señalar que llegaron al poblado de Río Bonito al as 11:15 a.m. Es decir que hubo un trayecto de seis horas de muchas odiseas en el camino.
Sí, en efecto hubo un auto que tuvo problemas mecánicos, pero afortundamente pudieron resolver y ganar tiempo para cumplir con este objetivo.
Es importante señalar que, aunque una delegación llegó a Río Bonito, hubo muchos más que estuvieron aportando a esta noble causa.
La experiencia quedó grabada en sus corazones y en la mente de quienes participaron, pues hoy recuerdan la satisfacción que es poder compartir con aquellos que menos tienen.
En este caso, los estudiantes se comprometieron a no defraudar a quienes le han tendido la mano y se despidieron con la convicción de que este año de clases serían de mucho provecho.