Unieron esfuerzos por los chiricanos, clubes del país se activan para ayudar
Este aporte está valorado en más de $100 mil, informó el presidente Miguel Naranjo.
Durante toda la semana se estuvo enviando donaciones para los afectados por los efectos colaterales de Eta.
Y es que la cueva del Club de Leones de Chanis fungió como centro de acopio para la Asociación Nacional de Clubes de Leones Distrito D-1 Panamá, que recolectó unas 10.5 toneladas de ayuda humanitaria en solidaridad con los hermanos chiricanos. Este aporte está valorado en más de $100 mil.
Lea también: Miles de evacuados y terror en Centroamérica ante 'catastrófico' huracán Iota
De acuerdo con el presidente del presidente del Club de Chanis, Miguel Naranjo, estas donaciones son en su mayoría, artículos de aseo personal, medicamentos, ropas, agua embotelladas, productos enlatados, leche entera, entre otras mercancías.
"Agradecemos la confianza que ha puesto la comunidad en los leones. Todas estas donaciones van a salir en una caravana hacia la provincia de Chiriquí y nuestros hermanos de los clubes en Chiriquí se encargarán de entregarla a las personas que lo necesitan", sostuvo Naranjo.
Entérate: Prensa internacional: 'humillación' para Panamá, que es 'un flan en defensa'
Cabe señalar que desde esta semana se inició el traslado de estas donaciones hacia la provincia de Chiriquí. No obstante, Naranjo señaló que como Asociación y por un tema de transparencia, el gobernador Mario Him decidió habilitar este centro de acopio en Chanis para ordenadamente hacer un inventario de todo lo recibido.
Him acotó que ha sido masivo el respaldo de la comunidad, pese a que se viven momentos difíciles.