La Iglesia Católica anunció que la Universidad de Panamá, a través del Centro de Diálogo Social y la Defensoría de los Estudiantes Universitarios, manifestaron su disposición de asumir como facilitador de la segunda fase de la mesa única de diálogo.
De acuerdo con la Iglesia, el coordinador del Centro de Diálogo Social, Vasco Torres y su equipo, se comunicará con los grupos sociales y el Gobierno para manifestar su disposición de contribuir.
El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), monseñor Rafael Valdivieso, expresó que "la Iglesia tiene la misión de encontrar caminos de reconciliación, por lo que seguirá acompañando el proceso de diálogo como observadora".
Por su parte, las Naciones Unidas, al ser organismo internacional, requiere que la solicitud la haga el Gobierno Nacional y no la Iglesia. Eso ya fue solicitado a la Cancillería.
Una vez que se cuente con la preparación de la logística necesaria y los equipos técnicos, se podrá dar inicio formal a la segunda fase de diálogo.