La Universidad de Panamá y la Contraloría General de la República armaron una mesa conjunta de trabajo para facilitar la cooperación y comunicación, con el propósito de aportar ideas, propuestas, y desarrollar temas académicos, administrativos e institucionales.
Al respecto, el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Casa de Méndez Pereira, participó junto con el contralor Anel Flores, en una de las tres reuniones de trabajo, con el objetivo de tender puentes entre ambas instituciones y mantener una comunicación fluida y bidireccional.
Producto de estas reuniones, el rector delegó a un equipo multidisciplinario cuyas dinámicas con la institución fiscalizadora han dado frutos, ya que se acordó mantener mesas de trabajo permanentes, entre ellas, una mesa técnica en donde se analizarán los temas presupuestarios, y no menos importante se logró el refrendo para las compras de las cafeterías, papel para la confección de diplomas y los insumos para el Instituto Especializado de Análisis (IEA). Estos eran los temas de mayor urgencia y prioridad para la Universidad de Panamá.
Por último, es importante mencionar a los miembros de la comisión que son docentes de alto nivel están de manera permanente defendiendo los intereses de la Casa de Octavio Mendez Pereira, entre ellos: la Dra. Marita Mojica, decana de la Facultad de Psicología; Mgtr. Rosa Buitrago del Rosal, decana de la Facultad de Farmacia; Mgtr. Jorge F. Jované R., decano de la Facultad de Bellas Artes; Dr. Alexander Pérez, decano de la Facultad de Veterinaria; Mgtr. Lizandro Castrellón, decano de la Facultad de Arquitectura; Mgtr. Antonio Oses, director del Centro Regional de Panamá Oeste; Dr. Salomón Samudio, director de Servicios Administrativos de la UP; Mgtr. José Álvaro, presidente de la APUDEP y el Mgtr. Garrit Geneteau Delis, catedrático de la Facultad de Comunicación Social.