Universitarios entregan bolsas de comida a familias afectadas por la pandemia
La ayuda fue entregada a dos comedores sociales donde todos los días, acuden niños pobres para alimentarse.
Alimentos secos y platos de comida a centros de atención a personas en vulnerabilidad y familias de escasos recursos, fue el objetivo de una serie de entregas que realizaron jóvenes universitarios de Colón del Movimiento estudiantil con enfoque social (Meces) y Universitarios Pro Colón del Centro regional universitario de Colón (CRUC).
También puedes leer: Gloria del baloncesto panameño Mario Butler, lidera clínica deportiva
La ayuda fue entregada a dos comedores sociales donde todos los días, acuden niños pobres para alimentarse y los platos de comida se repartieron en unas 6 comunidades, incluso a víctimas de incendios recientemente.
Erika López Refingo, secretaria general del movimiento estudiantil con enfoque social (Meces) del CRUC de Colón manifestó que su reto es ayudar en la erradicación de la pobreza, mediante la educación.
Indicó la universitaria colonense, que solo la educación es el arma que tienen los pueblos, para hacer los cambios sustanciales, que lleven a cambiar el modo de vida de los ciudadanos.
Agregó que la ayuda forma parte del programa “Mi buenas acciones 2021”, que busca aportar alimentos secos a comedores sociales de la provincia, y aquellas personas previamente identificadas, que también necesitan de un granito de arena.
También puedes leer: Por esta razón Vlady Foster estaba perdiendo peso drásticamente
"Con pequeñas acciones se puede marcar la diferencia, por lo cual se elaboró este proyecto de carácter social, que beneficio a la población debido a que se entregaron 100 platos de comida cocidos para personas desamparadas que habitan en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Colón", resaltó Rengifo.
Estas acciones buscan establecer alianzas con empresas, ONG, estudiantes y la sociedad civil para generar concienciación sobre la importancia de apoyar al prójimo.
Los comedores sociales y las personas que recibieron el apoyo, agradecieron a ambas organizaciones estudiantiles, en tiempos de pandemia.