Miembros del gobernante Partido Revolucionario Democrático PRD se han visto envueltos en escándalos que han sido duramente criticanos por la sociedad civil. El primero de ellos fue José Ruiloba, jefe de personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Miviot, que de acuerdo con el Reglamento Interno de la entidad, luego de conocer a través de un audio de WhatsApp que solicitaba "like" para la gestión del ministro de Vivienda y del presidente de la República, se determinó suspenderlo del cargo, sin derecho a salario.
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información adelanta una investigación por este caso, y ya remitió al ministro Paredes una solicitud de informe explicativo para que responda. En tanto, Pedro Ortiz, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario AAUD, presentó su renuncia al cargo tras la realización de una fiesta clandestina el fin de semana en el residencial Dorado Lakes , en la que se apreció el uso de un vehículo de la institución.
1
La Contraloría informó también la noche del sábado que abrió una investigación por mal uso de vehículos del Estado, tras denuncias de supuesto uso de un auto oficial para traslado de invitados e insumos para la realización de una fiesta en Dorado Lakes.