Unos 8 mil usuarios de la potabilizadora de Chorro Blanco, en los distritos de Alanje y Boquerón, están desde el lunes sin el suministro, por una rotura registrada en la linea de conducción de agua potable, cerca a la comunidad de Santa Rita, en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.
Ver más: Expo Manualidades contará con más de 98 talentosos expositores del mundo
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales señaló que el personal operativo realiza inspección en el sitio para determinar los daños y coordinar la logística de los trabajos de reparación que deben realizarse en seco.
Se conoció que se mantienen activos los pozos de respaldo ubicados en Alanje y Boquerón, sin embargo, no tienen la capacidad para cubrir el suministro de agua a toda la población.
Quieren una solución real
El Idaan está solicitando el uso racional del vital líquido en las áreas donde los pozos podrán abastecer algunos puntos y en zonas donde no llega el agua se enviarán carros cisternas.
Ver más: Detienen a sargento por estar vinculado a caso de extorsión a comerciante
Sin embargo, los residentes de Alanje y Boquerón, señalan que constantemente se quedan sin agua potable debido a roturas constantes en el sistema de acueducto, lo que deja ver la presunta deficiencia con que se construyó la planta Potabilizadora de Chorro Blanco.