Urbanización para afectados por huracanes en Tierras Altas reporta 42.45% de avance
Esta obra se adjudicó por 4 millones 530 mil 380 balboas, es levantado en ocho hectáreas de terreno y cada lote será de 450 metros.
Un avance de 42.45% registra el proyecto Urbanización Paso Ancho, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Paso Ancho, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
Este proyecto contempla la edificación de 116 nuevas soluciones de viviendas para las familias que perdieron sus casas durante el paso de los huracanes Eta e Iota.
La empresa constructora realizó los trabajos de corte, conformación y colocación de la capa base a las dos vías principales dentro de la urbanización y avanza en la construcción de las aceras y el sistema de cunetas de concreto para las aguas pluviales, así lo confirmó la arquitecta Yesica Vargas, coordinadora del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la regional del Miviot.
Añadió que la cancha multiuso registra un avance de 50% e igualmente se trabaja en una segunda cancha de uso público y en los tres parques vecinales que comprende la obra residencial.
Vargas afirmó que ya se colocaron los postes para el tendido eléctrico y se realizan los trabajos de la fundación y chorreado de las vigas de concreto que servirán de soporte para el tanque de 5 mil galones de agua que será ubicado para el suministro de agua al proyecto.
Señaló que según lo programado, en el mes de octubre, se iniciará la construcción de las 116 soluciones habitacionales prefabricadas, las cuales contemplan dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, terraza y lavandería.
El ministro Rogelio Paredes ha señalado que esta urbanización suplirá las necesidades de vivienda y servicios básicos a las familias afectadas producto del paso de los huracanes y que afectaron a residentes de los corregimientos de Paso Ancho y Cerro Punta.
Por su parte, la directora regional del Miviot, Doris Atencio, dijo que se viene cumpliendo con las promesas hechas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes cuando visitaron en varias ocasiones las zonas afectadas por los huracanes.