Las autoridades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí confirmaron este miércoles que una nueva modalidad para el movimiento de sustancias ilícitas es a través de los vehículos del sector selectivo (taxis).
El comisionado Eduardo Huertas, ejecutivo de la zona policial de Chiriquí señaló que en las últimas diligencias, y operativos junto al Ministerio Público se ha logrado decomisar sustancias ilícitas en vehículos taxis.
Agregó que tanto las evidencias como los aprehendidos quedan a órdenes del Ministerio Público quien lleva las investigaciones.
Leer también: ?Acodeco registró 74 multas en enero
Sobre este mismo tema, fuentes judiciales señalan que se han efectuado diligencias de compras controladas donde se ha aprehendido a conductores de taxis dedicados a la venta de sustancias ilícitas.
La fuente señaló que algunas personas aprovechan que se movilizaban en carros destinados al transporte selectivo como camuflaje a la actividad ilícitas que realizan.
Añadió que se aplican sanciones ejemplares por los jueces al momento que la fiscalía de drogas presenta todos los elementos que los vincula, para evitar que estos sigan causándoles daño a la sociedad.
Finalmente las autoridades policiales concluyen que otra modalidad es el envió de encomiendas con el objetivo de movilizar las sustancias ilícitas como el reciente caso donde se ubicaron 12 paquetes dentro de un compresor de aire acondicionado que enviaron desde la provincia de Panamá al distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.