Use sillas y salve la vida de un niño
En Panamá la cultura de colocar a los niños en sillas retenedoras dentro de los autos no es muy común, muchas madres prefieren llevarlos en brazos.
En Panamá la cultura de colocar a los niños en sillas retenedoras dentro de los autos no es muy común, muchas madres prefieren llevarlos en brazos, acción que deja por año unas 30 muertes de niños en accidentes de tránsito.
También puede leer: Tremendo susto se llevó un conductor tras volcarse en la vía hacia AtalayaSegún David Ramírez, de la dirección de Educación Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá, en su Artículo 127 establece que los pasajeros menores de cinco años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo.
Sillas pueden salvarle la vida a los niñosEn caso de menores de dos años que viajen solos en el asiento trasero, deben hacerlo utilizando una silla que garantice su seguridad y permita su fijación a la misma, pero muchas veces esto no se cumple. Aunque su recomendación es que la silla debe ser usada hasta los seis años de edad.
Según el presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, José Antonio Domínguez, el tema está pendiente de debate y a la fecha no se ha retomado.
Un estudio apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Sistema Nacional de Investigación, en 2016 arrojó que en accidentes automovilísticos entre 2005 a 2012 hubo 2,574 niños muertos, estos tenían entre 0 a 5 años.
Entérate: Protestan por la falta de consideración contra los moradores de PotrerillosMientras, 3,841 entre 5 y 9 años también fallecieron, de 9 a 14 años hubo 4,188 víctimas.
En el mercado, las sillas para niños, según la marca, van de $79.00 hasta $300, razón que provoca que muchos no hagan este gasto.