Usuarios de la piquera de taxis en 'La Fula' no quieren que se la reubiquen
Los taxistas de Servi Taxi Las Colinas trabajan internamente en sectores aledaños a este lugar, algunos de esos son considerados zonas rojas.
Los usuarios que a diario abordan un taxi en el sector de La Fula en Torrijos Carter serán los más afectados en caso tal se llegue a concretar el desalojo de la piquera Servi Taxi Las Colinas.
A partir de las 5:00 p.m. es cuando hay mayor movimiento de pasajeros, en horas de la mañana, los taxistas sacan a los pasajeros hasta la parada.
Los clientes mencionan que este es un punto clave para poder abordar un taxi, ya que por el área de circulación de las unidades de Las Colinas, no cualquier otro taxista va a querer entrar a esos sitios a brindar el servicio.
Cabe resaltar que la mayor demanda de carreras son a Las Colinas, Santa Marta, La 42, Las Palmitas, El Hueco, Torrijos Carter, entre otras áreas consideradas zonas rojas.
Adicional a que el costo no será el mismo, pues aseguran que diariamente pagan solo $1.25 durante el día y pasada las 10:00 p.m. solo se les aumenta $0.25 es decir que pagan $1.50 por el viaje, dependiendo del área puede ser un poco menos.
Gisela Navarro, quien a diario en horas de la noche espera un taxi en este lugar para dirigirse a su residencia en Las Colinas, considera que de llegarse a dar el desalojo serían afectados porque tendrán que pagar más de $1.50 a los taxistas que no sean del lugar.
Creen que se verán afectados de diversas manerasAdemás de que deberán tener mucho más precaución porque la mayoría de los taxistas en La Fula son conocidos y en los lugares calientes donde se meten los jóvenes lo conocen y respetan un poco.
Esta piquera debe ser desalojada debido a una orden del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) quien señala que se requiere hacer el mantenimiento y la revisión de una línea madre de 66 que pasa justamente debajo de dicha instalación.
Los taxistas rechazan el desalojoPor su parte, Julio De León, vocero de los transportistas, recalcó que lo que se busca es favorecer a terceras personas con el consentimiento del Idaan, porque en el 2006 solo se les pagó por la demolición de las antiguas instalaciones que tenían en el punto, en donde han brindado el servicio por 20 años.
En Servi Taxi Las Colinas hay cerca de 50 unidades que trabajan internamente en los lugares antes citados.