Usuarios del Metro de Panamá van a poder recargar sus tarjetas con 'Martinellis'
Ante la escasez de billetes de $1.00 se podría instalar máquinas que acepten "Martinellis" para que los usuarios puedan recargar sus tarjetas.
Ante la escasez de billetes de la denominación de $1.00, recargar las tarjetas se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.
La situación empeoró con la inauguración de la Línea 2, pues ahora el sistema le cobra dos veces a quienes validen el viaje a otra persona.
El ingeniero Roberto Roy, director general y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A., explicó que más del 90% de las recargas que realizan los usuarios del la Línea 1 son con billetes de $1.00.
En tanto, Luis Carlos Díaz, director de Operaciones del Metro de Panamá S.A., manifestó que este viernes 10 de mayo de 2019 recibieron la propuesta técnica y económica por parte de la empresa Sonda y se evalúa esta propuesta de poder contar con una máquina que acepte las monedas de un balboa, las denominadas "Martinellis".
El funcionario destacó que la idea contar con una máquina en cada una de las estaciones de ambas líneas del metro que acepte los "Martinellis", pues se tiene la conciencia de que a nivel de circulación de papel no hay dólares.
También puede leer: Un 'peso' no alcanzará para el mantenimiento, se requerirá un subsidio
Recomendó a los usuarios que van a estar utilizando ambas líneas, que al final el pasaje será de 0.85, y si van a desplazarse en las Líneas 1 y 2 del Metro, hacer su recarga mínima de $5.00. Además, todas las estaciones de la Línea 2 cuentan con máquinas de recargas y venta de tarjetas.
En ese sentido, el ingeniero Díaz indicó que como el sistema apenas arrancó el 25 de abril de 2019 se está viendo cuáles son las estaciones de mayor uso de recargas como de cantidad de usuarios, por lo que si se tiene que hacer una redistribución de máquinas para reforzar alguna estación se hará.
Recomiendan hacer recargas mínimas de $5.00En cuanto a la constante de máquinas de recargas dañadas, afirmó que tienen una situación constante con su contratista Sonda, por lo que se trabaja con esta empresa para reforzar el recaudo de los dineros.
Entérate: Un 'peso' costará viajar en la Línea 2 del Metro, usuarios están contentos
"Con la llegada de la lluvia nos hemos encontrado con billetes mojados que atascan las máquinas, situaciones que están tratando de resolver con Sonda y se reforzará la cantidad de veces que se recoge los dineros de las máquinas para evitar esos fallos", comentó Díaz.