Los usuarios del transporte público están cansados del alza descontrolada en la tarifa del pasaje, sin que no haya quien pueda poner fin a esta situación.
No solo en el distrito de San Miguelito esta queja se hace frecuente, en el área de Panamá Norte, Centro y en Las Cumbres son los sectores en donde los pasajeros tienen que pagar a los transportistas una tarifa que no ha sido aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
#ElPaisDD Califican de arbitrario aumento de pasaje en Panamá Oeste https://t.co/ZCSGSeKpnL
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de junio de 2017
Desde 50 centésimos hasta $1 o más es lo que tienen que desembolsar los usuarios en algunas rutas, cuando lo establecido por las autoridades es de 25 centavos para el transporte colectivo.
#ElPaisDD Reunión con los usuarios y el director de la ATTT por el aumento del pasaje. Reporta: Roberto Barrios pic.twitter.com/QCyhQR0mmX
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 10 de marzo de 2017
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Piden a las autoridades que cumplan su labor
Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que pareciera ser que los transportistas tuvieran su propia Autoridad de Tránsito, ya que suben o bajan el pasaje cada vez que les parece. No solo es con los 'piratas' que abusan de los usuarios, en los buses, los taxis, también cobran lo que quieren, insistió.
Conductor:
AutoridadDelTránsito (@ATTTPanama) 23 de mayo de 2018
Recuerda cuáles son infracciones de tránsito que conllevan a la remoción de su vehículo. Marca 3-1-1 para el retiro del vehículo acarreado por grúa. @ATTTPanama #311Informa pic.twitter.com/2Y1AcGLKeG
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Por su parte, voceros de la Dirección de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT señalan que los se dan los operativos y se sancionan a aquellos conductores que son sorprendidos incurriendo en dicha anomalía.
Alcaldía de San Miguelito junto a la @ATTTPanama realizan operativo en el área de Fátima para mejorar el servicio de transporte en el sector. #TrabajamosParaTí pic.twitter.com/tb7RnfXbKH
AlcaldíaSanMiguelito (@asanmiguelito) 23 de mayo de 2018
Instan a la población a interponer las denuncias ante el Centro de Atención Ciudadana 311.
EN VÍDEO | ATTT indica de 162 expedientes han sido levantados e instruidos por el Departamento de Asesoría Legal, de los cuales seis (6) fueron desestimados y 56 culminaron con una sanción y el resto (100), se mantiene en investigación para determinar o no, responsabilidades. pic.twitter.com/Mx6OQqOJuY
Nex Noticias (@nexnoticias) 24 de mayo de 2018