Usuarios del transporte público a merced de los transportistas con el pasaje
Los usuarios consideran que si la ATTT jugara el rol fiscalizador que le corresponde, los transportistas no abusaran de los pasajeros con el cobro.
Los usuarios del transporte público están cansados del alza descontrolada en la tarifa del pasaje, sin que no haya quien pueda poner fin a esta situación.
No solo en el distrito de San Miguelito esta queja se hace frecuente, en el área de Panamá Norte, Centro y en Las Cumbres son los sectores en donde los pasajeros tienen que pagar a los transportistas una tarifa que no ha sido aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Desde 50 centésimos hasta $1 o más es lo que tienen que desembolsar los usuarios en algunas rutas, cuando lo establecido por las autoridades es de 25 centavos para el transporte colectivo.
Vea también: Usuarios no logran ver el orden que dice haber puesto la ATTT en San Miguelito Piden a las autoridades que cumplan su labor
Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, manifestó que pareciera ser que los transportistas tuvieran su propia Autoridad de Tránsito, ya que suben o bajan el pasaje cada vez que les parece. No solo es con los 'piratas' que abusan de los usuarios, en los buses, los taxis, también cobran lo que quieren, insistió.
Por su parte, voceros de la Dirección de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT señalan que los se dan los operativos y se sancionan a aquellos conductores que son sorprendidos incurriendo en dicha anomalía.
Instan a la población a interponer las denuncias ante el Centro de Atención Ciudadana 311.