Utilizarán sistema de videovigilancia para captar a quienes boten basura donde no se debe
Las multas por depositar desechos en áreas no destinadas están entre los B/.25.00 B/.10,000.00, según informaron los Jueces de Paz.
Autoridades del distrito de Arraiján utilizarán el sistema de videovigilancia instalado, para eliminar la disposición de desechos sólidos en tres puntos de los corregimientos de Arraiján Cabecera y Vista Alegre, convertidos en botaderos a cielo abierto.
La decisión fue adoptada durante una reunión entre directivos de la Empresa Aseo Capital, Jueces de Paz y Policía Nacional (PN).
A través del Centro de Operación Municipal, se han detectado a ciudadanos del distrito y de la ciudad capital dejando todo tipo de basura en puntos como San Agustín (Arraiján cabecera), barriada Centenario, (Nuevo Arraiján) y Chorrillito (Vista Alegre).
Leer también: Neymar iguala a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil
Las multas por depositar desechos en áreas no destinadas están entre los B/.25.00 B/.10,000.00, según informaron los Jueces de Paz.
Otra de las medidas que comenzarán a implementarse es una línea de atención ciudadana para la recepción de quejas e información sobre la mala disposición de los desechos.
Carlos Morán, secretario general del Municipio de Arraiján, indicó que, pese a las advertencias ya realizadas, los ciudadanos continúan arrojando todo tipo de desechos en áreas públicas, sin importar que pueda desatarse una epidemia.
Morán informó que, durante la reunión sostenida también se acordó sancionar severamente a los que arrojen cualquier especie de animales muertos en vías y áreas públicas, aceras, parques, lotes, entre otros.
Según informes de la empresa Aseo Capital, en todo el distrito existen un aproximado de 20 puntos críticos, en donde se deposita ilegalmente basura.
En sitios como la vía hacia Hulie en el corregimiento de Santa Clara se está intentado concienciar a la población para evitar sigan arrojando desechos a orilla de la carretera.
Cada semana se recolectan en estos sitios no menos de seis toneladas de desechos, indicaron funcionarios de Aseo Capital.
Leer también: 1-1. Croacia acaba con Brasil en los penaltis (4-2)