¡Va porque va! Congelamiento del galón de combustible a B/. 3.25 ya está en Gaceta Oficial
De esta forma, el Gobierno Nacional dice que cumple su compromiso con los más necesitados destinando más de B/.200 millones, que es el costo del subsidio del combustible.
En la tarde de este 18 de julio de 2022, el Gobierno Nacional asumió el compromiso de establecer un nuevo precio de la gasolina de 91 y 95 octanos y diésel bajo en azufre en B/. 3.25 por galón en beneficio de todo el país.
Para tal fin, el Consejo de Gabinete Extraordinario aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 80-22 que modifica la Resolución de Gabinete 60 del 19 de mayo de 2022 y sus modificaciones, para establecer un nuevo precio de B/. 3.25 por galón o su equivalente de B/. 0.859 por litro de la gasolina de 91 y 95 octanos y del diésel bajo en azufre, sujeto a las variaciones de los precios en el mercado.
Este documento ya fue publicado en la Gaceta Oficial No. 29580-A.
De esta forma, el Consejo de Ministros le confirma al país, que el Gobierno Nacional cumplirá con el precio acordado indistintamente de cualquier decisión tomada por la dirigencia de las agrupaciones reunidas en la ciudad de Santiago de Veraguas.
El aporte del Estado para cumplir con este beneficio es de hasta por la suma de B/. 200,000,000.00 para estabilizar temporalmente el costo del combustible atendiendo la variación del precio en el mercado internacional, ocasionado por la guerra entre Rusia y Ucrania.