Vacunación se extiende a miembros de la fuerza de tarea conjunta
Se informó que los trabajadores de aseo de los municipios de Herrera también fueron vacunados.
02/05/2021
Unidades de los estamentos de seguridad de la provincia de Herrera recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de que la región recibió mil 716 dosis en el más reciente envío.
Miembros de organismos como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, miembros de la Cruz Roja, así como paramédicos del 911 recibieron la vacuna como parte de la primera fase del programa de vacunación.
Así mismo, se informó que los trabajadores de aseo de los municipios de la provincia también fueron vacunados según lo estipulado en el plan nacional de vacunación.
Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que también llegaron en este nuevo envío, las segundas dosis del personal de sanitario de los diferentes distritos de la provincia, las cuales fueron distribuidas de forma inmediata.
Leer también: ¡Maldito! Abusaba de sus hermanitas menores de edad
Estamos contemplando a las personas que les corresponde en cada fase, según lo indican los procedimientos nacionales, indicó Pérez.
Añadió que en estas entidades parte de la fuerza laboral ha terminado contagiada debido a sus labores, por lo que la colocación de la vacuna es una esperanza para terminar poco a poco con la pandemia.
La vacunación se extendió por las diversas entidades de respuesta, por parte del personal tanto del Ministerio como de la Caja de Seguro Social.
La directora provincial del Sinaproc, Jocelyn Crespo, indicó que cerca de 80 miembros de la entidad, principalmente voluntarios recibieron la dosis de la vacuna, ya que prestan apoyo en las labores de trazabilidad, así como en entrega de alimentos a las familias afectadas.
Indicó que muchos de estos voluntarios han trabajado desde el inicio de la pandemia por largas horas, por lo que fueron tomados en cuenta para la vacuna.
Leer también: La renuncia del fiscal general muestra el 'colapso' de la Justicia de Panamá