Unas 5 mil 196 personas residentes en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste y que se mantenían ‘rezagadas’ en la aplicación de la vacuna contra el covid-19, fueron inmunizadas por equipos de la Caja de Seguro Social (CSS).
Durante la jornada de vacunación, realizada entre el 22 y 23 de septiembre se aplicó la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería de la CSS en Panamá Oeste, indicó que, de este total 4208 corresponden a segundas dosis y 988 a primeras dosis.
Según un informe presentado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en la Escuela Stella Sierra, en Arraiján cabecera, se aplicaron 1425 de segunda dosis y 273 de la primera.
En el centro comercial Westland Mall, en Vista Alegre, se colocaron 715 primeras dosis y 2783 de la segunda.
Muñoz agregó que se continuará con estas jornadas en el circuito 8-5, para cubrir al grupo de población que está pendiente de segundas dosis.
Por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y la CSS se hizo un llamado a la población del distrito de Arraiján en especial a residentes de los corregimientos de Vista Alegre y Juan Demóstenes de Arosemena, en donde se registra el mayor número de casos activos.
Según datos del Minsa, en el circuito 8-1 del distrito de Arraiján, 230 mil 565 personas se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el covid de las farmacéuticas Pfizer o AstraZeneca