Vacunarán a niños de 12 años en adelante en Chitré
Para la jornada de vacunación se tiene contemplada una población estimada de 44 mil personas, entre ellas más de 36 mil que recibieron su primera dosis de vacuna en el barrido efectuado el pasado mes de julio.
Los menores de entre 12 y 15 años de edad serán vacunados a partir de este miércoles 11 de agosto en el circuito 6-1, que corresponde al distrito de Chitré, provincia de Herrera, según confirmaron las autoridades.
Según se anunció oficialmente, en el barrido de segundas dosis de la vacuna anti Covid de Pfizer que inicia el miércoles y se extiende hasta el domingo 15 de agosto, se incluirá a este grupo de la población, con el objetivo de acercarse cada vez más a la inmunidad de rebaño en esta región del país.
También puedes leer: Condenan a sujeto a 10 años de prisión por corrupción de menores en Colón
Para la jornada de vacunación se tiene contemplada una población estimada de 44 mil personas, entre ellas más de 36 mil que recibieron su primera dosis de vacuna en el barrido efectuado el pasado mes de julio.
El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que se ha previsto vacunar en cinco días, en nueve centros ubicados en planteles educativos de todos los corregimientos del distrito de Chitré, en un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.
“También vamos a vacunar a jóvenes de 12 años en adelante sin ninguna certificación médica o discapacidad, por lo que invitamos a toda la población que aplique para la vacuna a que asistan a recibir su primera o segunda dosis”, indicó Roca.
Hasta el momento, según las autoridades, entre primeras y segundas dosis, cerca de 104 mil herreranos han sido inmunizados contra la Covid-19, ya sea con la vacuna de Pfizer o con AstraZeneca.
Se espera que una vez culminado el barrido en el 6-1, inicie la aplicación de segundas dosis en el resto de los distritos de la provincia, ubicados en los circuitos 6-2 y 6-3.
También puedes leer: Anticuerpos monoclonales ayudan a evitar hospitalizaciones en pacientes con COVID-19
Con esto, se podría lograr la inmunidad de rebaño para esta región del país y lograr bajar el número de los casos, y de esta forma lograr una mejor apertura de diferentes actividades económicas, indicó Luis Pérez, director de Salud de Herrera.
Según dijo, la provincia mantiene a la fecha 483 casos activos de Covid-19, lo que significa una baja sustancial en el número de positivos, mientras que 33 personas se mantienen hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en sala y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos.