¡Apareció! Eso comentaron muchos ciudadanos, luego de no ver al autoproclamado "primer obrero del país" tras el anuncio de la cuarentena total del 4 al 14 de enero de 2021. Al menos el pasado 28 de diciembre tuiteó que estaba en comunicación con sus subalternos.
Ayer, el mandatario Laurentino Cortizo Cohen apareció en Atlapa y más que ofrecer aliento al pueblo se salió con otro revés.
Lea también: El repunte del covid impulsa otro récord de nuevos casos diarios en Panamá
Y es que pese a que dos días atrás, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, declaró al país que las vacunas estarían llegando a finales de enero y los primeros días de febrero, Cortizo acotó que dicha vacuna estará en suelo panameño en 90 días, pero no precisó una fecha exacta.
Frente a este anuncio, en redes sociales los cibernautas coinciden en que Panamá quedó rezagada ante la jornada de vacunación contra el COVID-19, en comparación a otros países de la región. Cortizo pidió a la población no perder la esperanza.
Voceros del propio gobierno de Laurentino Cortizo han manejado el tema de forma muy contradictoria.
Entérate: 14,456 estudiantes recibirán su pago el jueves 31 de diciembre
Costo y cadena
El Gobierno Nacional está haciendo una inversión por el orden de cinco millones de dólares en equipos para fortalecer la cadena de frío que necesitan las vacunas que deben llegar al país, así lo dio a conocer Nadja Porcell directora Nacional de Salud.
Porcell reiteró que Panamá ya cuenta con cuatro congeladores que funcionaran a menos 80 grados para almacenar la vacuna Pfizer contra la COVID-19, que así lo exige.
Así las cosas, Panamá realizó un acuerdo con cuatro de las cinco principales casas fabricantes de vacunas de COVID-19 para la adquisición de 5.5 millones de dosis que van a impactar alrededor del 80% de la población, añadió Porcell.
Chequea esto: Milka Rodríguez no quiere que le espanten a los galanes
450
Panamá solicitó a la compañía Pfizer unas 450 mil vacunas que serán aplicadas en la primera fase a los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.
3,933
Muertes acumuladas hasta la tarde de ayer.