el-pais -

Validan guías de cuatro asignaturas de educación primaria

En esta labor participó el 78% de los docentes de educación primaria y con resultados positivos en este trabajo realizado por la Dirección Nacional de Básica General del Ministerio de Educación (Meduca).

Redacción web

Recientemente culminó el proceso de certificación de guías de educación primaria en cuatro asignaturas: español, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, en todo el país, cuyo resultado fue de 27,967 validaciones.

 

También puedes leer: Nueva serie de 'Betty la fea' estrenará en Prime Video

El proceso de validación inició en diciembre de 2022 y culminó el pasado 30 de junio, cuyo propósito fue conocer las opiniones de los educadores sobre su experiencia en el uso de las guías; también identificar aspectos de mejora en futuras ediciones y, finalmente, identificar aspectos de comunicación para promover que los docentes adopten el uso de las guías, explicó Lizgay Girón, directora Nacional de Educación Básica General.

En la asignatura de ciencias naturales de primero a sexto grado fueron validadas 7,357; mientras que, en ciencias sociales fueron 6,340; en la asignatura de español 7,454 y, en matemáticas, 6,816 que dan como resultado 27,967 validaciones, manifestó Girón.

Añadió que las regiones educativas que más validaron fueron las de Chiriquí con 3,798, Bocas del Toro 2,276 y Panamá Oeste con 1,696.

También puedes leer: El motivo por el que Madonna fue ingresada en la UCI recientemente

 

Señaló que esta validación se hace necesaria para analizar y evaluar la pertinencia de las guías y dejar plasmados los aportes de los docentes en las nuevas guías 2024, como una política educativa que garantice la dotación de recursos pedagógicos a la comunidad educativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris