Más niños y jóvenes despertaron su curiosidad por las ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas -STEAM por sus siglas en inglés-. El objetivo es que desarrollen habilidades que los preparen para un futuro cada vez más digital.
Lea también: Ay, la fanática enamorada de Boza se enteró del 'quilombo' por su video cariñoso y rompió el silencio
Es así como Microsoft participó del Steam Summer Camp realizado por Innova-Nation para el Ministerio de Educación, que brindó a estudiantes una experiencia divertida y educativa para el aprendizaje de habilidades tecnológicas con un enfoque sostenible durante sus vacaciones.
Esta capacitación contó con la presencia de 85 niños de entre 8 a 12 años de San Miguelito, quienes participaron de tres talleres de una duración de tres horas cada uno. Allí aprendieron sobre los principios de código en una experiencia entretenida e introductoria a la informática, a través del reconocido videojuego que ha sido diseñado para enseñar conceptos básicos de programación.
El campamento fue un recorrido por el Mundo de INNOVA-NATION, que incluye desarrollo de habilidades de liderazgo, el fomento de la creatividad y el desarrollo de proyectos a través de la tecnología. Este año, 500 niños en total han sido capacitados en varios talleres sobre temas tecnológicos en torno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto de nuestras acciones sobre el planeta.
Entérate: Periodista hondureño celebra la eliminación de Panamá: 'Lo cargarán como una cruz por toda su vida'
A través de estos programas, Microsoft busca incorporar nuevas tecnologías en la enseñanza básica y media y apoyar la formación de capital humano desde los primeros años. Asimismo, busca empoderar a los jóvenes con estas habilidades clave para generar mejores oportunidades de las futuras generaciones y potenciar la trasformación del país.
Por su parte Karin Sempf de Sáenz, fundadora y directora de Innova-Nation, indicó que “En el 2022, la educación para el Siglo XXI no es una opción, es una necesidad. Trabajar de la mano con Microsoft en el desarrollo de este programa y crear experiencias de aprendizajes significativas en conjunto fue un privilegio para nosotros en INNOVA-NATION, pero sobre todo para nuestros estudiantes".