Van al encuentro con el poderoso Cristo de Atalaya; el domingo será la procesión
La fecha también marca el inicio del tiempo de Cuaresma. Tiempo de reflexión, perdón y solidaridad.
Este 22 de febrero de 2023, arrancó la peregrinación hacia la Basílica Menor San Miguel Arcángel, en Atalaya, provincia de Veraguas.
Desde muy temprano se contó con la presencia de centenares de creyentes en la imagen del milagroso Cristo Jesús Nazareno, quienes caminan llenos de fe, esperanza y alegría a ese encuentro con el poderoso cristo.
Con la imposición de las cenizas en la frente, centenares de creyentes asistieron a la misa a primeras horas de la mañana de este miércoles, que fue oficiada por el párroco Reginio Aguilar, como inicio de la Cuaresma.
Desde ya son muchos los que concurren en agradecimiento a un favor especial concedido a quienes le han pedido con fe un milagro.
Los creyentes muestran esa fe hacia Jesús Nazareno, sin importarle cual sea las inclemencias del tiempo y la hora, así lo indicó, Reginio Aguilar, sacerdote y párraco de Atalaya.
En tanto, Tomás Robles, alcalde de Atalaya, dijo que para estas actividades religiosas se tienen las coordinaciones con todas las partes para que los miles de peregrinos que se desplazan desde este miércoles hacia la Atalaya.
Las autoridades eclesiásticas han informado también de las diversas actividades religiosas a partir de la fecha. El próximo 26 de febrero será la misa campal que aglutina a centenares de devotos.