Van al rescate de niños y jóvenes en cada barrio, tienen otra meta para fin de año
En este proyecto participan los padres, por lo tanto, se afianzan aspectos familiares y espirituales.
La iniciativa "Uniendo fuerza contra la delincuencia" arrancó en marzo pasado y ya llega a nueve comunidades del país. No obstante, la Policía Nacional tiene previsto alcanzar a 12 comunidades más antes de fin de año.
Todo surge debido a los altos índices delictivos en los barrios. Es así como los uniformados actúan en base a tres pilares, es decir; el aspecto deportivo, cultural y social. Todos destacando la práctica de los valores.
Lea también: Nacen trillizos en hospital de la CSS en Changuinola
El comisionado Julio Aizpurúa explicó que, guardando las medidas de bioseguridad, desarrollan este plan en sectores como Tocumen, Los Cántaros 1 y 2, Altos del Ángel, Ciudad Esperanza en Arraiján; 28 de Noviembre y San Antonio en La Chorrera, entre otros.
Sostuvo que estos niños y adolescentes crecen con una visión de ser atletas, desarrollan sus talentos en la poesía, el canto o el teatro y a la vez reciben charlas y seminarios donde se recalcan los valores.
Entérate: ¡Ataja!, se suman más voces contra el proyecto 178
De acuerdo con el comisionado Aizpurúa, es bonito destacar que en este proyecto también participan los padres, por lo tanto, se afianzan aspectos familiares y espirituales.
Considera que todos estos elementos le han dado fuerza al proyecto, que actualmente beneficia a 483 niños. Y van de la mano con el apoyo de los gobiernos locales y líderes comunitarios.
9
Actualmente nueve comunidades son beneficiadas.
12
La meta es llegar a doce nuevas comunidades antes de fin de año.
483
Beneficiados desde marzo. "A este proyecto se le suman los convivios con los Scouts, organizaciones pro niñez y juventud y estudiantes de la UMECIT, de UDELAS, de la UP, quienes realizan sus prácticas profesionales con estos niños y jóvenes. Es clave el aporte de los gobiernos locales para desarrollar cada iniciativa".