Van a aprender sobre agricultura
Los privados de libertad que se encuentran en el centro penitenciario La Gran Joya pronto aprenderán a sembrar y a conocer todos los secretos de la agricultura.
Esto se debe a que las autoridades del Ministerio de Gobierno (Mingob), Universidad de Panamá (UP) y Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) desarrollarán el programa de La Granja 2000 del Sistema Penitenciario.
Con este objetivo, el pasado miércoles, la ministra de Gobierno encargada, Gina de Sossa, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, y el rector de la UP, Gustavo García de Paredes recorrieron las instalaciones de La Gran Joya y de La Granja 2000, con el fin de habilitar más de 300 hectáreas de terreno en beneficio del privado de libertad.
Gina de Sossa, ministra de Gobierno encargada, dijo que el objetivo de este proyecto es hacer que los privados de libertad sientan que su recurso humano es valorado por las autoridades. Por su parte, el rector de la UP, Gustavo García de Paredes, manifestó que realizarán otros convenios con el Mingob en pro de los privados de libertad.