Van mil 840 niños vacunados en Herrera, esperan alcanzar a 16 mil menores de edad en los próximos días
Por otro lado, según cifras del Programa Ampliado de Inmunización, se han colocado cerca de 29 mil dosis de refuerzos, en tres distritos de la provincia, Chitré, Ocú y Pesé.
Un total de mil 840 dosis de vacunas Pfizer pediátricas han sido aplicadas en la provincia de Herrera, a niños entre 5 y 11 años de edad como parte de la lucha contra la Covid-19, informaron autoridades.
Se trata de una jornada de vacunación que se realiza de lunes a viernes, en dos hospitales de la provincia, el Cecilio A. Castillero de Chitré, y el Sergio Núñez Núñez, del distrito de Ocú.
Se trata de una estrategia que busca en primera instancia inmunizar a la población pediátrica más vulnerable, entre ellas niños y niñas con enfermedades raras, crónicas o discapacidad.
Se espera en las próximas semanas poder llegar a una población estimada de 16 mil niños.
La vacunación pediátrica, en conjunto con la aplicación de la dosis de refuerzo a la población de 16 años en adelante, se ha convertido en la lucha contra la pandemia, sobre todo con el fin de disminuir la enfermedad grave.
A la fecha, según cifras del Programa Ampliado de Inmunización, se han colocado cerca de 29 mil dosis de refuerzos, en tres distritos de la provincia, Chitré, Ocú y Pesé.
Mientras que para el resto de la provincia se organizó un barrido que iniciará este lunes 17 de enero y que espera cubrir durante toda la semana al resto de la población vacunable.
El informe del PAI revela que 216 mil 112 dosis en total han sido colocadas en la provincia de Herrera desde el inicio de la jornada de vacunación.