Vega Pino asume el cargo de director de la PN tras jubilación de Pinzón
Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, que se estableció en 1986 en Río Hato.
Este viernes 1 de junio se llevó a cabo en la sede principal de la Policía Nacional, ubicada en Ancón, la ceremonia de cambio de mando tras la jubilación de Omar Pinzón.
Debemos seguir trabajando contra el crimen organizado, garantizarle a la juventud sus espacios públicos y la tranquilidad que se merece, expresó Pinzón en medio de la ceremonia.
"Hace cuatros años aquí, de pie, tenía una emoción muy parecida a la de hoy". "Hay cosas que hoy han cambiado, aquella vez no usaba lentes para leer, pesaba menos, pero algo que no ha cambiado es el espíritu, el espíritu que hemos adquirido ahora más fortalecido gracias a estos hombres y mujeres que me enseñaron y me obligar a ser más tenaz", fueron algunas de las palabras del discurso de despedida de Pinzón.
Pinzón recibió varias medallas y reconocimientos durante el acto. El presidente Juan Carlos Varela le hizo entrega de la Medalla Director General José Luis Sosa, como reconocimiento a su labor como director de la entidad desde junio de 2014 y por sus 30 años de servicio en la PN.
Pinzón también le entregó un reconocimiento al presidente Varela por el apoyo brindado durante su gestión.
Se va Pinzón y llega Vega PinoEl comisionado Alonso Vega Pino asumió el cargo como nuevo director de la PN tras el retiro de Pinzón.
Hoy asumo un nuevo reto, pero con la convicción de que nuestro norte siempre será combatir el delito, caminar de la mano de la comunidad para seguir garantizando la convivencia entre todos y el rescate de los espacios públicos, expresó Vega Pino en el acto.
Un saludo caluroso a los integrantes de esta Institución que día a día dejan a sus familias, a quienes les doy mi agradecimiento para que ellos puedan cumplir su misión de velar por la seguridad de todos. Juntos estaremos atacando el delito, indicó el nuevo director de la PN.
Datos de Alonso Vega Pino
Vega Pino es egresado de la primera promoción de la Escuela de suboficiales General Benjamín Ruiz, que se estableció en 1986 en Río Hato, durante la comandancia del general Manuel Antonio Noriega.
Tiene 28 años de servicio y el 29 de mayo de 2017 fue designado subdirector de la PN tras recomendación del jefe del espionaje presidencial, Rolando López Pérez.
Antes había estado en la DIP, donde fue designado tras estallar la trama en torno al caso del mayor Álex Cedeño. Antes había estado asignado a la zona de San Miguelito.
Lea también:La ATTT pondrá orden a los 'Coaster', diablos rojos y a las neveras piratas
Vega Pino tiene la especialización de oficial de inteligencia. Ha realizado cursos en Estados Unidos, Inglaterra, Taiwán y Chile.