Vehículos que accedan hacia el centro de La Chorrera, cerca de La Espiga tendrán nuevo acceso provisional
Estas adecuaciones provisionales tienen la finalidad de dar continuidad a los trabajos del viaducto cuya longitud es de 1.756 metros.
El proyecto Corredor de las Playas, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, por medio de la empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU, sucursal Panamá, realiza actualmente adecuaciones provisionales relacionados a la construcción de un viaducto de seis carriles, que inicia en la salida de la autopista Arraiján - La Chorrera y finaliza en el sector de La Pesa.
Estas adecuaciones provisionales tienen la finalidad de dar continuidad a los trabajos del viaducto cuya longitud es de 1.756 metros y un ancho total de tablero de 26.50 metros.
Las adecuaciones provisionales consisten en la conformación de una rampa de acceso, que servirá de desvío alternativo de los carriles con sentido del interior del país; con el puente vehicular hacia el centro de La Chorrera.
Los conductores que se trasladen desde el interior del país hacia el centro de La Chorrera deberán continuar por el carril izquierdo de la entrada a la autopista Arraiján – La Chorrera para, luego girar en el retorno y conectarse con la rampa habilitada que los integrará nuevamente a la sección del puente vehicular que permanecerá abierto.
Estas adecuaciones provisionales son necesarias debido a que parte de los pilotes del nuevo viaducto coinciden con la vía de acceso al centro de La Chorrera, misma que debe ser retirada para continuar con los trabajos.
Cabe destacar que próximamente se estará anunciando la fecha de inicio de este operativo.